Talleres de Atención Plena y Reducción del Estrés para Empresas!
El
estrés laboral es uno de los riesgos más importantes que enfrentan las
organizaciones y sus empleados. Los empleados estresados tienden a enfermarse
con facilidad, se sienten menos motivados, son menos productivos y
comprometen su seguridad.
Un gran número de encuestas indican la gravedad del problema:
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El estrés laboral es la respuesta que tienen las personas cuando las
demandas y presiones laborales exceden su habilidad para manejarlas. La
presión es parte natural de cualquier trabajo, y ayuda a los empleados a
mantenerse motivados. Cuando dicha presión se vuelve excesiva o descontrolada,
el estrés que provoca acaba por afectar el desempeño, lo que afecta tanto a
la empresa como a la salud del empleado. Las investigaciones demuestran que
el estrés laboral puede suceder a cualquier nivel en la organización, y
algunos signos de que el empleado está estresado son:
• Cambios en la conducta • Indecisión • Incremento en el ausentismo por enfermedad • Decremento en el desempeño, p.ej. incapacidad para concentrarse • Trabajar en exceso o incapacidad para delegar • Problemas en las relaciones • Fumar o tomar en exceso |
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