jueves, 14 de julio de 2016

Talleres de Atención Plena y Reducción del Estrés para Empresas!


El estrés laboral es uno de los riesgos más importantes que enfrentan las organizaciones y sus empleados. Los empleados estresados tienden a enfermarse con facilidad, se sienten menos motivados, son menos productivos y comprometen su seguridad.

Un gran número de encuestas indican la gravedad del problema:


 El IMSS reporta que el stress laboral afecta a 20% de los trabajadores (2008)
 El número de empleados que se incapacita por factores asociados a la falta de control del estrés se triplicó de 1996 al año 2000 (American Institute of Stress). 63% de los trabajadores dicen que sus vidas personales se han visto afectadas por el stress laboral (encuesta realizada por Harris). 80% de los empleados se sienten estresados en el trabajo; más de la mitad de ellos dice que necesita ayuda para manejar y controlar el estrés (encuesta realizada por Gallup).
 





 

El estrés laboral es la respuesta que tienen las personas cuando las demandas y presiones laborales exceden su habilidad para manejarlas. La presión es parte natural de cualquier trabajo, y ayuda a los empleados a mantenerse motivados. Cuando dicha presión se vuelve excesiva o descontrolada, el estrés que provoca acaba por afectar el desempeño, lo que afecta tanto a la empresa como a la salud del empleado. Las investigaciones demuestran que el estrés laboral puede suceder a cualquier nivel en la organización, y algunos signos de que el empleado está estresado son:



 Cambios en la conducta
• Indecisión
 Incremento en el ausentismo por enfermedad
 Decremento en el desempeño, p.ej. incapacidad para concentrarse
 Trabajar en exceso o incapacidad para delegar
 Problemas en las relaciones
 Fumar o tomar en exceso



No hay comentarios:

Publicar un comentario